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Solicitud de Información Urbanística

Descripción

El ciudadano puede realizar con carácter previo a la petición de licencias urbanísticas, consultas sobre las características y condiciones particulares, concretas y específicas a la que debe ajustarse una obra determinada, así como lo que desee conocer sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, sector o unidad de ejecución de conformidad con las previsiones del Planeamiento correspondiente y del instrumento de gestión en su caso (condiciones de edificabilidad de una parcela, servicios de infraestructura, calificación del suelo, parcela mínima segregable sin fines registrales, etc.).

El instrumento que materializa la consulta urbanística es la cédula urbanística, que tiene por objeto la formalización de la consulta urbanística y que como requisito o condición se puede requerir previa a la parcelación, edificación o cualquier utilización de una finca.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo para la resolución de este procedimiento por parte del Ayuntamiento es de 2 meses de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.3 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, salvo previsión de plazo distinto en las ordenanzas municipales.

Normativa aplicación

  • - Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo.
  • - Real Decreto 2187/1978, de Disciplina Urbanística.
  • - Real Decreto 314/2006, por el que se aprueba el Código Técnico de Edificación.
  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo.
  • - Plan General de Ordenación Urbanístico publicado o Normas Subsidiarias adaptadas a la Ley 7/2002.
  • - Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Municipio.
  • - Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley 4/1999 de modificación de la Ley 30/1992.
  • - Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • - Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazo de validez del documento

No se aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Solicitud de Información Urbanística
  • Solicitud de información urbanística, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Solicitud de Información Urbanística
  • Solicitud y obtención de información urbanística vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Documentación de identificación del solicitante.
    • - Recibo de pago de Tasa de expedición de documentos urbanísticos/administrativos.
    • - Plano de situación (opcional) que indique la localización sobre la cual se solicita la información.
    • - Justificante del pago de la autoliquidación.
  • Dirección donde realizar el trámite: Plaza de la Mujer Trabajadora, s/n.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio
  • Archivos adjuntos:

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